lunes, enero 29, 2007

Escoria - archivo nuevos medios ecuador


El archivo ESCORIA nuevos medios ecuador tiene a su cargo la documentación y archivo de la obra en imagen en movimiento de artistas nacionales y extranjeros que viven en el Ecuador y de artistas ecuatorianos que viven fuera del país, quienes al momento conforman una agenda de 125 personas.

El archivo ESCORIA nuevos medios ecuador tiene como objetivos principales la conservación de las obras, como parte de la historia del arte contemporáneo ecuatoriano. Se preocupa además de la difusión, sin fines de lucro, del material a su cargo a nivel nacional e internacional, actividad que se realiza bajo el amparo del Convenio de Derechos de Autor que los artistas deben firmar con el Archivo como único requisitos para ser considerados parte del mismo.

El archivo ESCORIA nuevos medios ecuador se compone de copias en formato, mayoritariamente dvd, de las obras de los artistas, sus curriculum vitae, soportes conceptuales de las obras, material virtual y/o impreso que la obra haya generado, entrevistas en audio y en formato digital formuladas a los artistas. Posee además algunas copias cedidas por artistas internacionales y una interesante bibiliografía sobre el tema de nuevas tecnologías de la imagen.

El archivo ESCORIA nuevos medios ecuador nace como iniciativa independiente en 2003; sin embargo la investigación se remonta hacia los inicios del uso de la imagen en movimiento como herramienta de expresión artística en el Ecuador, es decir principio de la década de los ochenta del siglo pasado. Al momento el archivo sigue la pista de sus artistas y de aquellas instancias que pueden procurar la convocatoria a nuevas propuestas. Por lo tanto esta es una invitación abierta para artistas ecuatorianos y extranjeros que trabajen esta modalidad de expresión para formar parte del archivo ESCORIA nuevos medios ecuador

maría belén moncayo
directora general

lunanueva_ec@yahoo.com
(593) 2 - 09-7799347 celular
(593) 2 – 2543705 casa
(593) 2 – 432914 oficina
Iñaquito E3-156 y Amazonas
quito-ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario