miércoles, noviembre 15, 2006

Inmanencia - Aurora Zanabria

INMANENCIA

Aurora Zanabria





Reflexiones de Aurora Zanabria sobre su acción:

Es parte de nuestra vida cotidiana espectar una variedad de imágenes, las experiencias humanas son cada vez más visuales, y las imágenes son digeridas de una manera más natural.
Estas imágenes las consumimos sin ningún tipo de análisis crítico y mas bien estamos acostumbrados a ellas, como lo pone Nicolas Mirzoeff: “La visualización de la vida cotidiana no significa que necesariamente conozcamos lo que observamos”.

En esta obra me planteo la reutilización y resignificación de la imagen, mas la virtualidad que puedo obtener de la misma. Lo que hago es tomar una imagen reproducida (foto de prensa) bajo cánones amarillistas, y me valgo del bodypainting para hacer una representación escénica de dicha imagen. Posterior a esto vuelvo a reproducir de manera fotográfica la imagen que logramos con el bodypaitning dando como resultado una pos reproducción de la imagen de consumo, creando así una dialéctica con la imagen, que me da como síntesis la virtualidad de la misma; nuevamente Mirzoeff: “La virtualidad se encuentra en todas partes. Se designa con diversos nombres y puede accederse a ella mediante un amplia gama de aparatos. Por definición, la virtualidad es una imagen o espacio que no es real pero lo parece”.

En esta obra estoy haciendo un analizas sobre la cultura visual en Guayaquil, a la par la obra también toca el tema de la delincuencia ya que al existir la interacción con el publico pretendo hacer reflexionar sobre el hecho de estar expuestos a la delincuencia en cualquier lugar. AZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario