jueves, agosto 14, 2008

Perlas - Del manual de alfabetización actual

...sin palabras

5 comentarios:

  1. que rayos y de donde sacaste esto???

    terrible parece una mala broma

    ResponderBorrar
  2. Que loco, es un texto de estudio actual.

    ResponderBorrar
  3. este asunto finalmente llegó a la prensa, abajo copio el editorial de El Universo de hoy 28/08/08, hace pocos días también reseñaron el tema:

    Editorial
    Racismo y manipulación
    Un reportaje de este Diario mostró días atrás que los textos que se emplean en el programa de alfabetización oficial utilizan el racismo, el resentimiento social y la manipulación ideológica.

    Racismo: “el asesino [Caín] palideció de culpa y de miedo, tanto que se convirtió en blanco y de él descienden los blancos”. Simón Bolívar, José Joaquín de Olmedo y Eloy Alfaro eran blancos. ¿Descendían ellos de Caín?

    Resentimiento social: “la clase media es la que divide entre ‘los de arriba’ y ‘los de abajo’, según la cantidad de dinero que reciban o cobren”. Una buena cantidad de funcionarios de este Gobierno pertenecen a la clase media y sus ingresos son muy superiores al de un obrero de fábrica. ¿Debemos ubicarlos entre “los de arriba”.

    Manipulación: “Yo trabajo, tú trabajas… ellos cobran”. El complejo problema del empleo, los salarios y la utilidad se ve reducido a un eslogan publicitario.

    Las autoridades responsables deberían recordar que la Constitución actual y la nueva que se propone condenan estas prácticas.

    ResponderBorrar
  4. WOOWWW! esto es verdaderamente increible !!
    definitivamente se trata de un mal chiste ..

    ResponderBorrar
  5. INCONCEBIBLE...podra existir mucha diferencia social en el país.pero hay q guardar compostura....yo pensaba que se trataba de una obra de un artista...por el grado de impacto q aquello ofrece

    ResponderBorrar