jueves, diciembre 20, 2012

MASHUP! Argenzio+Noboa / NoMíNIMO, Guayaquil


Fotos "diurnas" Ricardo Bohorquez:





















MASHUP
ROBERTO NOBOA « Mª JOSÉ ARGENZIO

La variante de la instalación que se exhibe a partir del día 19 de diciembre adapta de manera experimental el concepto de un mashup. Este término, que proviene del mundo de la música, se emplea en resumidas cuentas para referirse a la composición que resulta luego de mezclar dos o más canciones, y abarca múltiples posibilidades de edición, combinación, collage o sobreposición para transformar aquellos contenidos originales.

El imponente despliegue espacial del trabajo de María José Argenzio proveía una inusual oportunidad para ser estética y simbólicamente repotenciado. Para tal tarea pedí la colaboración de Roberto Noboa, planteándole un reto único que ponga en valor su poco explotado dote de instalador.

Pero más allá de tensar los límites de sus aptitudes lo que determinó su participación fue la doble sintonía que detecté entre su trabajo y la obra a ser intervenida: por un lado el extrañamiento que surge en sus pinturas derivado de representaciones que reconfiguran la “normalidad” del espacio, y por otro porque comparte ciertos sentidos medulares que se expresan en sus interiores, en los cuales casi siempre se desdibujan la lógicas arquitectónicas y se incorpora cierta opulencia ornamental que decanta una “conciencia de clase”.

El resultado final arroja una “plusvalía” en goce puro, creando un pequeño bosque encantado donde se engrosa, mediante el deleite visual del repertorio simbólico de Noboa, la alegoría que brota del trabajo original de Argenzio.

Rodolfo “Sir Mix-a-Lot” Kronfle
Mixologist


Fotos "nocturnas" Rodolfo Kronfle Chambers:


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario