viernes, julio 09, 2010

"Descompensación Estética", "Alfaro Deforme"...la saga continúa

 

Para antecedentes de esta deleitante y perversamente ominosa historia de múltiples niveles de significación haga click aquí.

El arte imita a la vida (¿o era al revés?)

Continuará....

2 comentarios:

  1. a estos dos momentos importantes en la carrera artistica de don eloy tienes que sumarle el primero, el destino errante del monumento, primero rodeado de pasos a desnivel (a mi me gustaba como funcionaba, uno lo podia ver desde muchos angulos!) y luego la reubicacion ordenada por el entonces presidente palacio, reubicandolo para enfatizar la labor del escultor, su padre, pero con tal desatino que ya nadie lo mira, pues todos pasan zumbando.

    ResponderBorrar
  2. Rodolfo, lamento tener que verme en la obligación de hacer estas preguntas... La Entrada como directora del Museo Municipal de Pilar Estrada y muchas de las aclaraciones que se dieron de parte de ella en la Bienal de Cuenca, se suponían que traían un cambio positivo a los eventos realizados por esta institución pero con el paso del tiempo esto no ha sido asi... En la última convocatoria de salón de Julio nos encontramos con censuras provenientes desde las mismas bases lo que me lleva a pensar que la situación del museo es peor y que ni la mismísima Pilar Estrada a logrado cambiar esto. Mi pregunta es la siguiente, y esta es una pregunta para ti como lo es para Pilar ¿Qué hace ella trabajando aun en este lugar? Después de las declaraciones de la Bienal ¿Y cómo es posible que artistas participen en salones como estos donde el arte está condicionado por principios políticos? Y mi mayor preocupación es que de esto no se comenta absolutamente nada.
    Saludos Nicolas

    ResponderBorrar